RABANITO HOLANDES

RABANITO HOLANDES

Propiedades: Planta de raíz comestible, cruijente y carnosa. Presenta una forma esférica, ovalada o cilíndrica. La piel es de color rojo, rosado o blanco. Su carne siempre es blanca. Los rabanitos se distinguen en los rábanos normales en que son más pequeños, con un corto ciclo vegetativo y la parte comestible está compuesta sólo por el hipocótilo. El interior del rabanito holandés es más acuoso que el cultivado en las zonas españolas.

Su origen parece ser que tiene dos ubicaciones muy distintas. Mientras que las variedades de raíz de pequeño tamaño las sitúan en la región mediterránea, las de grandes rábanos la enmarcan preferentemente en regiones de Japón o China.

Podemos encontrar rabanitos holandeses durante todo el año en nuestro supermercado o proveedor de verduras.

Las variedades de rábano o rabanito la podemos clasificar según el tamaño y la forma de la raíz, que como ya hemos mencionado, es la parte comestible de la planta. Así podemos clasificatlas como:

  • Variedades de raíces pequeñas (rabanitos). Estas a su vez las podemos clasificar en raíces globulares y raíces oblongas.
  • Variedades de raíces grandes (rábanos)

Contienen vitaminas del grupo B, C, minerales como el potasio, yodo, magnesio o hierro, fibrafitoquímicos como los glucosinolatos o los indoles y agua.

Los rabanitos tienen propiedades inmunoestimulantes, antimicrobianas, coléricas, antisepticas, carminativas, antianémicas, antiinflamatorias, depurativas, antioxidantes, expectorantes, diuréticas, colagogas, hepatoprotectoras y digestivas.