PIÑA BABY

PIÑA BABY

Propiedades: La piña Baby de forma casi redonda, originaria de Sudáfrica y cuyo cultivo es relativamente reciente. Las piñas Baby son piñas pequeñas, de unos 500 gramos y aproximadamente 12 cm. De largo, perfectas para el consumo individual. 
La piñas es un alimento asencial para nuestra dieta gracias a la cantidad de vitaminas y propiedades que contiene y que favorecen nuestro organismo. La pulpa de la piña Baby, de color amarillo muy vivo, tiene propiedades diuréticas y depurativas. Gracias a la Bromelina que contiene, esta fruta facilita la digestión y ayuda a la disolución de los lípidos. 
La piña Baby es también una fruta rica en azúcares, en vitaminas del grupo A, B y C y en minerales como el hierro y el calcio. El corazón de la piña es la parte de esta fruta con mayor concentración de fibra, mientras que la pulpa concentra la mayor cantidad de agua. 
Este tipo de piña, por su reducido tamaño, permite infinidad de recetas y combinaciones en la mesa: desde ensaladas, piñas rellenas, zumos, e incluso sola. 
Consejos para tomar la piña Baby: 
A la hora de elegir una piña fresca debemos observar que la coloración de la pieza sea uniforme, de color dorado. Las puntas del penacho/plumero deben estar secas; este es el mejor indicio para saber si la pieza está en su óptimo punto de consumo. 

Es una piña pequeña procedente de Sudáfrica.  

Disponible todo el año bajo encargo.

Características iguales a las de la piña tropical pero mucho más concentradas. La piña baby es la variedas más pequeñas de las piñas.

A, B, C