MANO DE BUDA

MANO DE BUDA

Propiedades: Posee un alto contenido en aceites vegetales, por lo que se le considera un excelente alimento en cuanto a nutrición en proporciones moderadas, ya que posee un gran contenido calórica y grasas. Posee propiedades antioxidantes. 

Antiinflamatoria y Antioxidante: ayuda a las mujeres en la mejora de los calambres menstruales, efecto calmante ayudando a la digestión y excreción.

Fuente vitamina C: contiene una gran cantidad de vitamina C, es antienvejecimiento y ayuda a que la piel brille más radiante.

El extracto de alcohol que contiene la piel de la fruta es vasodilatador y relajante. Si tienes la presión arterial baja no es aconsejable consumir este tipo de fruta exótica.

En China se ha utilizado milenariamente como remedio en los preparados medicinales y lo utilizan para ambientar la casa o los armarios. En occidente lo utilizamos para aromatizar repostería, coctelería y otras recetas con toques cítricos.

Procede del Himalaya y China, es una fruta que se ramifica como si fuera una mano, de color amarillo intenso, es una fruta cítrica parecida al limón aunque es más aromática y con un bouquet floral más dulce y fresca.

 

La mayor parte se produce durante los meses de marzo, abril y mayo.

Es una variedad única en el mundo.