JENGIBRE

JENGIBRE

Propiedades: El jengibre (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm. El jengibre se originó en los bosques lluviosos tropicales del subcontinente indio al sur de Asia, donde las plantas de jengibre muestran una variación genética considerable. Como una de las primeras especias exportadas de Oriente, el jengibre llegó a Europa durante el comercio de especias y fue usado por los antiguos griegos y romanos.

El jengibre probablemente se originó como flora terrestre de bosques tropicales de tierras bajas en regiones del subcontinente indio al sur de Asia, donde su cultivo se mantiene entre los productores más grandes del mundo, incluyendo India, China y otros países del sur de Asia. Numerosos parientes silvestres todavía se encuentran en estas regiones, así como en regiones tropicales o subtropicales del mundo, como Hawái, Japón y Australia.

Planta perenne dsipoible en supermercados y proveedores de verduras durante todo el año.

Rojo y jengibre de la antorcha

Alpinia purpurata es el nombre botánico de jengibre rojo. Existen muchos tipos diferentes en lugares tropicales. Las flores cortadas de jengibre rojo se utilizan con frecuencia por los floristas en arreglos exóticos. Las plantas florecen durante muchos meses del año. nombre botánico del jengibre de la antorcha es Phaeomeria magnifica. Se llama «antorcha» porque las flores que se sientan encima de los tallos largos se asemejan a una antorcha de fuego.

El jengibre blanco

Uno de los más delicioso perfume de la familia del jengibre es el jengibre blanco. La fragancia se asemeja a la de gardenias. nombre botánico del jengibre blanco es Hedychium coronarium, y la planta también se conoce comúnmente como el jengibre blanco mariposa. Las plantas pueden alcanzar los 6 pies de alto, y su aroma embriagador menudo se utiliza en la fabricación de perfumes tropicales. Las plantas producen semillas rojas hermosas que emergen de una vaina de color naranja brillante. En Hawai, esta planta es considerada una flor del amor.

Azul Champú y jengibre

Dichorisandra thyrsiflora, también conocido como el jengibre azul, tiene un grupo de flores de color púrpura-azul. Esta planta es originaria de Brasil, y crece hasta 3 a 5 pies de altura. Esta planta no es un verdadero jengibre, sino que es un miembro de la familia Spiderwort. Zingiber zerumbet es el nombre botánico para el jengibre champú. Después de la floración, la planta deja un cono de color escarlata que produce un jugo fragante cuando se aprieta. Por esta razón, el jengibre champú veces también se llama el jengibre cono de pino.

El jengibre amarillo

flavescens es Hedychium nombre botánico del jengibre amarillo. Esta planta también se llama a veces el jengibre amarillo mariposa. Se considera una planta invasora a medida que crece profusamente. Las plantas pueden alcanzar una altura de 6 pies. Varias docenas de tipos crecen en forma silvestre en las selvas tropicales de Hawai y Puerto Rico, así como de otras partes del mundo.

El jengibre es un antioxidante natural debido a su alto porcentaje en vitaminas en especial la B6 y vitamina C, y también por su alto contenido de minerales, calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc.