TOMILLO

TOMILLO

Propiedades: Tomillo es el nombre común con el que se conocen a diversas plantas del género Thymus, de la familia de las lamiáceas. El más común y conocido es Thymus vulgaris, que se emplea como condimento y como planta medicinal. 

Son nativas de las regiones templadas de Europa y Asia, África del Norte y Groenlandia.​​​​ 

El tomillo es muy fácil de cultivar. Necesita sol, crece bien en todo tipo de suelos
y resiste bastante la sequía. Las hojas se recogen en cualquier época del año para
consumir frescas. Para secar, se recogen los extremos floridos, separando las hojas y
flores de los tallos, cuando están secos.

El Tomillo inglés  (English Thyme, German Thyme, Winter Thyme) (Tomillo alemán, Tomillo de Invierno) –  Thymus vulgaris – La planta perenne – Culinario – El tomillo más comúnmente utilizado. Las hojas verde oscuro anchas; planta vigorosa. El sol lleno; plante la altura: 30 – 45 cm. 

Tomillo anaranjado – Thymus fragrantissima – culinarios – perennes – Un sabor de la fruta cítrica perfecto con los pescados o los vehículos. Planta del paseo. Fuerte a –40C

La madre de Tomillo (Mother of Thyme) – Thymus serpyllum – La planta perenne – Culinario – Una forma con las flores rosa salmón que cubren una alfombra densa de cubierta de suelo. Vigoroso y esparce uniformemente. Fuerte a –40C

El Tomillo rojo que Arrastra – Thymus praecox ‘Coccineus‘ – La planta perenne – Culinario – Esparciendo la variedad hace una cobertura bonita del suelo, formando una estera plana densa en el suelo. En el verano, las plantas son cubiertas con flores magentas brillantes, y en el otoño, el follaje gira un encantador bronce-rojo. Fuerte a –40C.

Los aceites esenciales: timol, anetol y borneol abundan en las hojas. El timol que
contiene el tomillo ayuda a regular la función intestinal, facilita la digestión de comidas
ricas en grasas y tiene propiedades antisépticas, alivia los síntomas de la gripe, anginas…