TOMATES CHERRY PERA

TOMATES CHERRY PERA

Propiedades: Los tomates cherry pera(también llamados dátil) son pequeños tomatitos de igual forma que su hermano mayor. De sabor dulce. Pueden consumirse todo el año.
Tiene un diámetro entre 2 y 3cm, y su peso oscila entre los 10 y 15g. Su sabor es menos ácido y más dulce que el tomate cherry clásico. Aunque se consumen generalmente crudos, pueden también ingerirse cocinados.

 

 

 

El tomate cherry es originario de América, se sabe que esta variedad es cultivada desde comienzos del 1800 en lugares como Ecuador, Perú y el Norte de Chile. A Europa llegó desde México aunque recién en el siglo XX su cultivo se extendió por todo el mundo.

Se encuentran disponibles en nuestras instalaciones todo el año.

Existen muchas variedades de tomates cherry, éstas son las principales:

– HTL1504040
Variedad híbrida de tomate cherry amarillo. Recomendada tanto para recolección en suelto como en ramo.

La planta, de constitución fuerte, es fácil de trabajar y proporciona frutos de forma y tamaño uniforme, de un peso aproximado de 15 gramos, crujientes y de buen sabor y, sobre todo, que no presentan cuello amarillo.

IMPORTANTE: para invernaderos climatizados.

– Josefina
Variedad tipo “Cherry”, de frutos con mucho sabor y brillo, de gran consistencia y sabrosos, de tipo larga vida, con ligero cuello verde. Planta de vigor medio. Recomendados para recolección en ramo.

Diámetro: 25-30 mm.

Brix: 9-11.

Posicionamiento del cultivo en invernadero.

Estación recomendada para ciclos de otoño.

– Limoncito
Tomate tipo “Cherry Pera” de color amarillo de planta muy vigorosa y entrenudo corto. Variedad muy productiva, ideal para hacer ciclo largo y de poca sensibilidad al rajado de frutos.

Diámetro: 25-35mm.

Brix: 8.5-11.

Posicionamiento del cultivo en invernadero.

Estación recomendada para ciclos de primavera, otoño.

Resistencias:

HR: Vd, ToMV, Pst

– MARTYRA
Variedad de semilla de tomate cherry pera que se recomienda trasplantar entre agosto y septiembre. Sus frutos son cilíndricos acostillados y presentan una buena combinación de ácidos y una alta concentración de azúcares. También tienen una tolerancia alta al rajado y al microcracking. La planta de esta variedad es de vigor y entrenudos medios, porte abierto y de buena floración y cuaje durante todo el ciclo.

– MAXIMUS F1
Variedad de semilla de tomate mini cherry recomendada en invernadero para los meses entre agosto y marzo, y bajo malla para los meses entre marzo y junio. Este fruto, caracterizado por su tamaño de unos 15-18 gramos y por su elevada conservación tras la recogida, muestra una notable resistencia al cracking. Su planta, de vivgor intermedio y de entrenudos cortos, presenta una buena productividad y una floración contínua.

– MELITE F1
Variedad de tomate cherry recomendada en invernadero para finales de agosto y septiembre y para los meses entre enero y marzo. Sus frutos pesan unos 14-16 gramos y presentan una buena resistencia al cracking y una buena conservación fuera de la planta. Esta, que es de vigor medio y entrenudos cortos, tiene una floración continua y abundante.

– MITHRA F1
Variedad de tomate cherry recomendado en invernadero entre finales de julio y agosto, y los meses de diciembre y enero. En malla se recomienda los meses entre marzo y junio. Sus frutos tienen un peso de entre 22-24 gramos y se conservan bastante bien tras su recolección, además son resistentes al cracking. Su planta, de vigor medio y entrenudos cortos, es muy productiva incluso a altas temperaturas. El racimo se presenta en forma de espina de pescado, muy uniforme, alargado, con un raquis grueso y sépalos carnosos de color verde oscuro.

– Mozia HTL1205519
Variedad de semilla de tomate cherry para recolección en ramo.

Los ramos suelen estar formado por 14 o 18 tomates cada uno.

La planta es fuerte y de producción alta.

Sus frutos, de un rojo intenso, pesan entre 15 y 25 gramos y son de maduración medio temprana.

– Ornela
Tomate tipo “Cherry Pera” indeterminado con maduración temprana con frutos rojos y firmes. Recomendado para invernadero y campo abierto. Excelente rendimiento y amplia protección de resistencias.

Diámetro: 25-30 mm.

Brix: 7.5-8.5.

Posicionamiento del cultivo en invernadero, bajo malla o campo abierto estacado.

Variedad recomendada para cualquier época del año.

Resistencias:

HR: Fol (race 1), ToMV, Pst
IR: Mj, TYLCV, TSWV

– Shiren
Tomate tipo “Cherry”, con frutos, con ligero cuello verde, recomendados para una recolección en ramo. Planta compacta y vigorosa con muy alto potencial productivo. Ramo muy elegnate con larga vida del fruto.

Diámetro: 25-35 mm.

Brix: 7-8.

Posicionamiento del cultivo en invernadero.

Estación recomendada para otoño.

Resistencias:

HR: Fol (race 1,2), ToMV
IR: Mj

– Solfeggio
Tomate tipo “Cherry Pera” de color amarillo de planta muy equilibrada y alta producción. Frutos de gran calidad por su excelente color amarillo brillante, gran sabor y poca sensibilidad al rajado. Sin hombros verdes.

Diámetro: 20-30 mm.

Brix: 9-11.

Posicionamiento del cultivo en invernadero.

Estación recomendada para otoño.

Resistencias:

HR: Vd, ToMV, Pst

– Tomperinos F1 ex MIO 08
Variedad de tomate cherry pera indeterminado que se recomienda trasplantar desde finales de agosto hasta mediados de septiembre. Su fruto tiene un peso de unos 40 gramos, un sabor afrutado y aguanta bastante tiempo fuera de la planta. Esta es de porte abierto, entrenudos cortos y regulares y de vigor medio. Además presenta una alta productividad y resistencia a las bajas temperaturas.

Comer tomates cherry entre las comidas principales o incluirlos en recetas te ayuda a ingerir la vitamina A que precisas diariamente. Una porción de estos tomates te brinda el 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. Debido a este contenido de vitamina A, estos tomates son una buena elección para mantener la salud de los ojos y mejorar el sistema inmune. Otra vitamina presente en los tomates cherry es la C, que también impacta en el sistema inmune; obtendrás un 10 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C por cada porción. Cinco tomates cherry contienen también una pequeña cantidad de hierro: 2 por ciento de la ingesta diaria recomendada.