PLÁTANO

PLÁTANO

Propiedades: Es una de las frutas más nutritivas. Beneficioso contra úlceras de estómago. Bueno contra el colesterol. Es un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Contiene sucrosa, fructosa y glucosa que son una inyección instantánea y sostenida de energía. Por su alto contenido de hierro hace que los plátanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia.

La platanera tiene su origen en el Sudeste de Asia. Desde su área de origen inicia un largo camino hacia todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo. Las primeras noticias sobre esta especie se remontan a los dibujos existentes en las antiguas ruinas del monumento javanés a Buda levantado en Bordodur en el año 850 a. C. Se conoce en el Mediterráneo desde el año 650 d. C. La especie llegó a Canarias en el siglo XV y desde allí fue llevado a América en 1516. Los cultivares selectos sólo se introdujeron en las islas a comienzos del siglo XIX. El cultivo comercial comienza en Canarias a fines del siglo XIX y durante parte del siglo XX.

Encontramos plátanos durante todo el año de diferentes variedades y debido a su alta exportación mundial.

Las variedades mas ultilizada en nuestro país es la que se cultiva en Canarias, convirtiendo a la isla en la principal fuente Europea de este fruto

A, B1 , B2, B3, B6, C , E , K .