NARANJA SANGUINA

NARANJA SANGUINA

Propiedades:

Su característico color rojizo confiere a las naranjas sanguinas propiedades muy beneficiosas para la salud. Las naranjas de sangre, como también se las suele llamar, tienen un encanto especial. Su corta estacionalidad y su peculiar color hace de estas naranjas un producto atractivo y exclusivo.

Su color rojo se debe a unos pigmentos llamados antocianinas, presentes en flores y frutas como los arándanos, pero nada habitual en los cítricos. Estos pigmentos poseen un gran poder antioxidante, que unido a las cualidades de la naranja común, hacen de las naranjas sanguinas un alimento con grandes propiedades:

El sabor de las naranjas sanguinas suele ser un poco más ácido que la naranja común, y su tamaño es menor, por lo que son muy recomendadas para preparar zumos naturales, granizados, sorbetes y sobre todo para la elaboración de exquisitos postres por su belleza y peculiaridad.

Su origen histórico parece situar a la naranja en ciertas zonas de China o del Sureste Mediterráneo. Los Movimientos de distintos pueblos llevaron el cultivo de los cítricos al sur de Italia, destacando principalmente en Sicilia, donde se introdujo la variedad dulce de naranja de la mano de portugueses y genoveses. El origen concreto de la sanguina no está claro, pero lo más probable es que el origen de sus variedades y su explotación como producto comercial se sitúe entre España e Italia.

Las naranjas de sangre están en temporada de diciembre a mayo.

Es una variedad de la naranja común

A, B, C