MICROMEZCLUM

MICROMEZCLUM

Propiedades: Es una combinación perfecta de hojas, brotes o flores, para que acompañes tus platos. Selección de brotes de diferentes sabores, brócoli, kale rojo, komatsuna, mizuna, y brotes de rábanos. 

Las buenas esencias se guardan en frascos pequeños. El micromezclum es la mezcla de minibrotes de hojas de acedera, diente de león, etc…: resultan más tiernas, aromáticas y sabrosas que sus mayores.

El origen del pepino se sitúa en las regiones tropicales del sur de Asia. En India se viene realizando su cultivo desde hace más de 3.000 años. Su explotación como alimento llegó con el tiempo a Egipto y se convirtió en uno de los alimentos preferidos por los faraones. Con el paso de los años se hizo popular en Grecia y en Roma. Tanto griegos como romanos empleaban el pepino como hortaliza y con fines terapéuticos. Fueron éstos últimos quienes lo introdujeron en el resto de Europa y lo extendieron con posterioridad hasta China. En la actualidad, el pepino es una hortaliza muy cultivada en Europa y América del Norte y ocupa el cuarto puesto en la producción mundial de hortalizas, detrás del tomate, la col y la cebolla.

Las variedades de pepinos se pueden clasificar en función de diversas características como su tamaño, forma y color de la piel.

Disponible todo el año.

Existen varios tipos de micromezclum según la temporada del año pueden disponer de distintas variedades demicro hojas con Rábano morado, Rúcula, Escarola, Pimpinela, Amaranto o Zanahoria, entre otros.

Son ricas en Vitaminas A, B, C y E, calcio, hierro, magnesio, niacina, fósforo, potasio y … Su alto contenido en vitamina K le hace un brote muy beneficioso para la salud