JUDÍA REDONDA BOBBY

JUDÍA REDONDA BOBBY

Propiedades: Esta variedad es conocida como “francesa” o “bobby”, la vaina tiene forma cilíndrica, es gruesa, carnosa y más pequeña que las planas. Tiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6), C, beta caroteno (provitamina A) y ácido fólicoTambién contiene potasio, fósforo, hierro, calcio, magnesio, cromo, hierro y yodo. Bajo en calorías. Fibra.

Se cree que la judía verde es originaria de América, en concreto de la zona de México y Perú. Pese a ello, algunos historiadores afirman que procede de Asia, de China o de la India. Lo que sí se sabe con certeza es que comenzó a ser cultivada hacia el año 5000 a.C. Esta verdura fue uno de los primeros alimentos que encontraron los europeos que llegaron a América. Su introducción en España y la posterior difusión por el resto de Europa tuvo lugar en las expediciones a América que se produjeron durante el siglo XVI. Sin embargo, su consumo como verdura no comenzó hasta el siglo XIX. De hecho, hasta ese momento se cultivaron sólo por sus semillas.

Las judías verdes fueron aceptadas con rapidez en Europa, a diferencia de otros alimentos procedentes de América. En la actualidad, es una de las verduras más apreciada y consumida. Su consumo ha aumentado de forma considerable en los últimos años, tanto en España como en el resto de Europa.

Hay variedades para todas las épocas del año.

Es la segunda variedad mas común después de la ancha.

A, B (B1, B2, B3, B6), C.