preloader

952 78 83 64 / 634 95 79 69

admin@frutasyverdurasacosta.com

GERMINADO GUISANTES

Propiedades: Estos pequeños gigantes son plántulas jóvenes que se cultivan en unos 10-15 días después de haber germinado, poseen un potencial nutritivo interesante y puedes comerlos en ensaladas, woks, o incluso usarlos como ingrediente en algún zumo verde.

Su cultivo es muy sencillo y su ritmo de crecimiento varía del invierno al verano. En los meses fríos es más lento y en los calurosos avanza más rápido.

Consumir estos pequeños verdes de guisante, preferiblemente crudos, ayudarán a mejorar nuestro tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra. Además, por su contenido en proteínas vegetales, estos brotes van a contribuir al mantenimiento de los huesos en condiciones normales, y ayudarán a conservar tu masa muscular.

El guisante (Pisum sativum) es una especie originaria del Viejo Contiente, aunque existen muchas dudas sobre su verdadero origen. Su uso es relativamente frecuente en Europa, habiendo sido introducido probablemente desde Palestina o Egipto en zonas orientales europeas del mediterráneo, área que es considerada como su principal centro de diversificación.

Su cultivo es muy sencillo y su ritmo de crecimiento varía del invierno al verano. En los meses fríos es más lento y en los calurosos avanza más rápido.

Germinados.

Al ser fuente de calcio, hierro y vitamina C, el cansancio y la fatiga, y el funcionamiento normal de las enzimas digestivas, mejorarán al añadirlos en tu dieta diaria.

Pero lo más interesante de estos brotes no son sólo su contenido en macro nutrientes y vitaminas. La presencia de enzimas diamino oxidasa, conocida como DAO, es una característica muy particular que posee este micro vegetal.