GERMINADO COL LOMBARDA

GERMINADO COL LOMBARDA

Propiedades: La col lombarda conocida también por col morada, es una planta crucífera originaria de Europa meridional.
Esta hortaliza era conocida en la edad media como el “médico de los pobres”, por su contenido en vitaminas, minerales y azufre. 

Está constituida principalmente por agua, no tiene apenas calorías, y es una fuente de fibra muy importante.

Todas estas propiedades hacen de esta crucífera ideal en dietas de adelgazamiento, dietas hipolipemiantes, dietas hipocalóricas, y problemas de estreñimiento.

Su origen está ligado al área Mediterránea desde tiempo inmemorial. Tan es así que hay datos que indican que ya era cultivada por los egipcios 2.500 años antes de Cristo.

Podemos disponer de ellas durante todo el año.

Germinados.

Antioxidante, con propiedades laxantes por su alto contenido en fibra.

Al contener cantidades importantes de potasio, pero no de sodio, la hacen ideal para combatir la hipertensión, la eliminación de líquidos, y la desintoxicación del organismo.

Es una verdura rica en selenio, mineral indispensable para disminuir el cansancio muscular, bajar los niveles de estrés y fortalecer el sistema inmune.

La col lombarda nos nutre con compuestos azufrados y nos da protección frente a infecciones por bacterias, virus y hongos. La lombarda es una buena idea incluirla en las dietas de personas que padecen afecciones respiratorias, catarros y bronquitis.

Los brotes de col, contienen además Glutaminas, unos aminoácidos que favorecen la formación de nuevos tejidos, regeneran la mucosa intestinal, previenen la pérdida de masa muscular y son unos potentes antiácidos naturales.

Otras sustancias a destacar de la col lombarda germinada, son las antocianinas. Son éstos flavonoides los que le dan ese color morado a la col.