GERMINADO ALFALFA

GERMINADO ALFALFA

Propiedades:  El de alfalfa es el rey de los germinados, pues se califica como la número uno por todas las propiedades que tiene.
La alfalfa germinada contiene casi todas las vitaminas y minerales conocidos, además de una gran cantidad de clorofila, la cual es un reanimante y rejuvenecedor del sistema respiratorio. Sin embargo, también otros germinados resultan ricos en minerales, como el de trigo, rico en vitaminas del complejo B y en ácido fólico, el de avena y el de cebada.
Una forma de consumir germinados es en ensaladas. Los jugos con germinados tambien son muy nutritivios, pero la condición es que los bebas inmediatamente para que conserven el máximo de sus nutrientes.

 

Es originaria de Asia y África del Norte, aunque en la actualidad se cultiva en países de clima templado de todo el mundo.

Está disponible en los mercados durante todo el año, ya que su germinación se realiza en pocas semanas.

Germinados.

  • De sus vitaminas sobresalen la C, la B9 o ácido fólico, el beta-caroteno o pro-vitamina A, la E y la K o antihemorrágica. Sus minerales más abundantes son el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro y el cinc. La alfalfa también es fuente de enzimas, sustancias que favorecen la digestión; flavonoides, de acción antioxidante; y clorofila.