GERMINADO AJO

GERMINADO AJO

Propiedades: El ajo germinado tiene más proteínas y vitaminas que el ajo clásico, porque desarrolla nuevas facultades con el objetivo de convertirse en una planta completa.

Sus poderes revitalizantes y regeneradores también son mayores. Normalmente, compramos ajo en grandes cantidades, y si no lo utilizamos en un cierto lapso de tiempo, comienza a germinar. En este caso, tenemos la costumbre de tirarlo cuando está germinado. Sin embargo, conviene saber que se dejan de lado sus grandes beneficios, que por desgracia son desconocidos, y que vale la pena tener en cuenta.

Una asociación química americana ha publicado recientemente un estudio en el que unos investigadores han demostrado todas las propiedades del ajo germinado, que se utilizan desde la antigüedad, pero que no valoramos lo suficiente en la sociedad actual. 

El ajo es un alimento altamente medicinal, que tiene la capacidad de fortalecer el sistema inmunitario y defendernos contra muchas enfermedades. Purifica el organismo, actúa como un potente antibiótico natural y aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Sin embargo, cuando el ajo se pone a germinar, nuevas propiedades aparecen.

Cuando el ajo se pone a crecer, produce enzimas naturales que tienen por función proteger a la joven planta contra los agentes patógenos externos. Estas nuevas enzimas permiten al ajo tener más poder antioxidante, para que la planta crezca fácilmente y se mantenga en buena salud.

A las propiedades antibióticas y purificadoras del ajo, se añade una propiedad antioxidante mayor, muy eficaz para combatir la acción de los radicales libres, esas sustancias químicas que son responsables del envejecimiento prematuro y de la oxidación celular.

El ajo es cultivado desde tiempos inmemoriales por el hombre, y se cree que es originario del Suroeste de Siberia. Era muy apreciado por egipcios, griegos y romanos, que lo consideraban una excelente medicina. Actualmente se consume en todo el mundo, siendo cultivado sobre todo en Asia.

Disponible todo el año.

Se pueden distinguir dos grupos de ajos identificados por el color de su cubierta.

  • Ajo blanco
  • Ajo Negro
  • Ajete o ajo tierno

Su presencia en los mercados esta durante todo el año.