DÁTIL MEDJOUL

DÁTIL MEDJOUL

Propiedades: El dátil Medjool se considera un caramelo, un endulzante natural, un excelente alimento para deportistas y para quienes requieren una fuente energética importante porque tienen un buen desgaste físico. Esta fruta pasificada o deshidratada es rica en carbohidratos, hablar de cantidades concretas no es fácil porque hay muchas fuentes y distintas tablas nutricionales, pero se suele hablar de que entre el 50 y el 75% del dátil son carbohidratos, en su mayoría azúcares y una proporción muy inferior es fibra (entre 8 y 12 gramos), aun así, su aporte en fibra soluble también se considera importante en comparación con otros alimentos.

El dátil es el fruto de la palmera datilera (Phoenix dactylifera), originaria del Norte de África y Oriente Medio, donde se da la mayor producción. También California es una zona con una importante producción de dátil, pero no olvidemos que en España tenemos un magnífico palmeral en Elche, quien visita esta región no puede irse sin comprar dátil fresco.

Su recolección es entre los meses de octubre y enero. Aunque los dátiles frescos son estacionales, esta fruta la encontramos en el mercado todo el año en otros formatos, seca, semiseca o blanda.

El dátil medjoul esta considerado la mejor variedad de dátil del mundo 

A, B, C