COL DE BRUSELAS

COL DE BRUSELAS

Propiedades: Estas verduras son las que más calorías aportan de su género, a expensas de su mayor contenido en hidratos de carbono y proteínas (de bajo valor biológico). Comparten con el resto de verduras su elevada proporción de agua.

El contenido de fibra insoluble es elevado, lo que favorece la sensación de saciedad y el tránsito intestinal, con lo que mejora el estreñimiento. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. 

Algunos autores ubican su origen en Italia,  aunque parece ser que el cultivo de estos repollitos comenzó hace más de un siglo en el norte de Francia y en Bélgica, cerca de Bruselas.

Están disponibles el año entero, la oferta es mayor en los meses de otoño e invierno.

De la familia de las coles, la variedad mas pequeña pero la mas cargada de valor energético.

Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6). Entre los minerales destaca la presencia de potasio, fósforo y yodo, así como cantidades discretas de zinc, calcio (de pobre absorción), magnesio y sodio. Las coles son ricas en ácido cítrico, que potencia la acción beneficiosa de la vitamina C.