CALABACÍN BLANCO

CALABACÍN BLANCO

Propiedades:

El calabacín es una hortaliza de la familia Curcubitácea. Actualmente su consumo y producción está muy extendido por Europa, siendo España uno de los principales productores y consumidores.

Incluir el calabacín en nuestra dieta es muy beneficioso, ya que aporta múltiples nutrientes a nuestro organismo.

El calabacín blanco es una variedad del calabacín normal.

 

El origen del calabacín blanco no es bien conocido. No se sabe con seguridad si procede de Asia Meridional o de América Central. Lo que sí se conoce es que es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la Tierra desde tiempo inmemorial. Existen pruebas de que esta hortaliza ya era consumida por los egipcios y, más tarde, por griegos y romanos. Sin embargo, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, donde se convirtió en un alimento de consumo habitual en la Edad Media. En las zonas del norte de Europa, su consumo fue más tardío y no tuvo lugar hasta la II Guerra Mundial.

En la actualidad, su consumo está muy extendido en todos los países del Mediterráneo, así como en Holanda y Norteamérica. Marruecos, Italia y España son los principales países productores.

El calabacín es una hortaliza de verano aunque se puede adquirir durante todo el año. Sin embargo, los ejemplares más sabrosos son los que se recogen entre los meses de julio y septiembre. Es una hortaliza que se recolecta tierna, sin haber alcanzado su tamaño definitivo.

Pepo: son frutos de forma esférica y gran tamaño, de color amarillo o anaranjado y sabor dulce.

Ovífera:su forma es variable y su tamaño entre mediano y pequeño. Poseen un sabor amargo. Existe también un tipo de calabacín denominado «minicalabacín», si bien no se puede considerar como una variedad más porque se trata de un calabacín de recolección muy temprana. Los calabacines pueden clasificarse en dos grupos en función de su color:

Calabacín tipo oscuro: su color es verde o negro y su forma cilíndrica. Incluye diferentes clases de calabacín: sofía y samara.

Sofía:de color verde medio.

Samara:de color negro brillante.

Calabacín tipo claro:los frutos son de color gris o gris verdoso. Dentro de esta variedad también existen distintos tipos:

Grison:variedad de calabacín verde claro con puntos grises.

Clarita:variedad de color verde muy claro.

A, B, C.